Buscar
portada post octubre wingspan

Quien Soy: Sandra

Mi Juego del Mes: Wingspan

Editorial: Maldito Games

¡Wingspan es una pasada de juego! Sin duda uno de mis favoritos. Creo que es uno de esos juegos imprescindibles en cualquier colección. No es de esos juegos que de tanto jugar lo quemas y acabas necesitando un periodo de desintoxicación, ¡es tan ligero y especial que nunca te vas a cansar!

tu juego de mesa Wingspan

Lo primero que llama la atención de Wingspan es su estética. Es un juego especialmente bonito en el que destacan sus 170 cartas con impresionantes ilustraciones de pájaros americanos. El resto de los componentes también me encantan: los huevos de colorines, el comedero desmontable, las bandejas de cartas, los tableros individuales de aviarios, etc.

También es muy atractiva y didáctica la temática de este juego, que te permite conocer muchas especies de pájaro y aprender datos muy interesantes sobre ellas. Además, gracias a las tres expansiones de Wingspan, puedes integrar en tus partidas muchas más cartas de aves, de Europa, Oceanía y Asia. ¡Vas a acabar siendo un experto en ornitología!

En cuanto a su mecánica, resulta un juego bastante sencillo: Tu objetivo es coleccionar aves en tu aviario, clasificadas según su hábitat. Para ello deberás conseguir cartas de aves y fichas de alimento. Una vez coloques aves en tu aviario, a cambio de fichas de alimento, podrás hacer que pongan huevos, un importante recurso que te permitirá seguir aumentando tu colección.

En Wingspan se van sucediendo los turnos de los jugadores, que podrán realizar varias acciones de entre las siguientes: Conseguir cartas de aves, conseguir fichas de alimento, poner huevos o añadir pájaros al aviario.

Además, la gran mayoría de las aves tienen divertidas habilidades: Algunas de estas habilidades son de un solo uso, activándose solamente cuando añades el ave a tu aviario, pero otras puedes activaras muchas veces, y así obtener repetidamente su suculenta ventaja.

Después de cuatro divertidas rondas, los jugadores contarán la puntuación obtenida, que dependerá de muchos factores: El valor de las aves de tu aviario, el número de huevos en sus nidos, los objetivos generales conseguidos, las bonificaciones obtenidas, número de cartas solapadas y número de fichas de alimento sobre tus aves.

Es un juego de mesa no demasiado competitivo, ya que los jugadores suelen obtener puntuaciones aproximadas y, realmente, hasta el recuento final es difícil saber quién va por delante. Esto me gusta a pesar de considerarme bastante competitiva. Y es que, debo admitir que los juegos más competitivos hacen que me pique mucho y me generan bastante estrés. En cambio, Wingspan es un juego muy relajado que no me frustra cuando pierdo.

Sin duda este juego va de camino a convertirse en un clásico. ¡No puede faltar en tu estantería!

Consejo de Vinnie: Sé selectivo con las aves que incluyes en tu aviario, prioriza las que te dan las habilidades más ventajosas.

Consejo de Silva: En la ultima ronda quizás no te sale rentable jugar más aves, si hay capacidad, aprovecha para poner mas huevos, ¡que cada uno vale un punto!

Si también quieres poner huevos, puedes comprar Wingpan aquí 

Scroll al inicio