Buscar
portada viticulture

Quien Soy: Steve

Mi Juego del Mes: Viticulture

Editorial: Maldito Games

Colocación de trabajadores para principiantes, ¡y al mismo tiempo expertos! Tienes un trabajador? Pues ponle a trabajar! No te quedan? Pues ya no puedes trabajar más este año, ¡lo siento!

Aunque es un juego muy fácil de aprender, no te aburres con el, porque siempre buscas una forma más rápida y eficiente de llegar a los 20 puntos que necesitas para terminar la partida.

Y lo bueno de su sencillez es que puedes jugar a Viticulture con jugadores inexpertos, así que es un juego para llevar algún domingo a la casa de la familia para jugar después de una buena paella, y seguramente entre risas y emoción, todos terminarán pasándolo muy pero muy muy bien.

¿Por que hay tanta emoción en Viticulture? Pues porque solo hay una cierta cantidad de casillas para los trabajadores en cada acción, entonces si tus rivales llegan antes, a ti no te quedarán sitio y no podrás realizar ese acción este año. Tendrás que esperar al año que viene y despertarte más pronto a no ser que quieres gastar tu trabajador grande. Pero cuidado, que ¡solo tienes uno! ¡gástalo bien!

Otra mecánica muy divertida es decidir a que hora levantarte antes de que comience cada año. El jugador que se levanta más pronto, empieza primero y así puede disponer de todas las acciones al comienzo. Pero cuanto mas tarde te despiertas más recompensas te llevas, una siendo un trabajador temporal para el resto del año. ¡Nada mal! Por eso mismo, es esencial elegir bien la hora que te vas a despertar cada año. Para mi es uno de mis elementos preferidos del juego.

Otro elemento muy importante son los visitantes. Todos en el juego quieren preparar sus viñedos cuanto antes, y ponerse a producir y vender vino cuanto antes. ¡Pero no te olvides de los visitantes! Algunos pueden ser claves. Pueden ser cruciales si ya se han ocupado todas las casillas de una acción, por ejemplo, cosechar un campo, en su lugar puedes jugar la acción de hospedar un visitante y ¡tal vez ese te permite cosechar todos tus campos! ¡Un huésped de diez!

En fin, Viticulture se juega muy bien entre 2 jugadores serios o entre 4 o 5 jugadores en familia con una mezcla de jugadores mas o menos serios. De hecho, puede que prefiera jugarlo así, dado que es un juego muy asequible para todo el mundo.

Si buscas un nuevo juego para jugar entre familia o un grupo de amigos, recomiendo Viticulture totalmente. ¡No te decepcionará!

Consejo de Vinnie: Cuanto más cerca el fin de la partida, más importante es despertarte primero, para garantizarte acceso a las acciones imprescindibles.

Consejo de Silva: Despertarte el ultimo en los primeros años no esta mal para aprovechar de ese trabajador temporal ¡que puede ser muy útil!

Si quieres poner tus trabajadores a currar en Viticulture, cómpralo aquí 

Scroll al inicio